jueves, 25 de febrero de 2016

LA COMISION DIRECTIVA PROVISORIA DEL SINDICATO UNIFICADO DE MUNICIPALES DE AVELLANEDA CONVOCA A ELECCIONES

CONVOCATORIA A ELECCIONES

LA COMISION DIRECTIVA PROVISORIA DEL SINDICATO UNIFICADO DE MUNICIPALES DE AVELLANEDA RESUELVE:

Convocar a Elecciones Generales del gremio para el día  13 de  Mayo  de 2016. Con tal motivo y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Sindical 23551, de su Decreto Reglamentario 467/88, de la Res. MTEySS 1613/15 y del Estatuto Social Vigente, se pone en conocimiento de los afiliados que:

I. Se convoca a Asamblea Extraordinaria para el día 04.03.16 a las 15 hs en la FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Avenida Mitre 1601), con el siguiente orden del día: 1.Elección de dos afiliados para firmar el acta: 2. Elección de tres miembros titulares y tres suplentes para la conformación de la Junta Electoral. La Asamblea se constituirá con la presencia de la mitad más uno de los afiliados. Luego de una hora, el quórum se logrará con los afiliados presentes.

II. Las  elecciones generales del gremio convocadas para el día 13 de mayo de 2015,  se llevarán a cabo a través del sistema de lista completa y mediante el voto directo y secreto de los afiliados, en el horario de 7 a 17 horas.

III. Se elegirá por un período de cuatro años  a los integrantes de la Comisión Directiva, a saber: un Secretario General; un Secretario General Adjunto; un Secretario de Finanzas;  un Secretario Gremial, un Secretario de Organización; un Secretario Administrativo y de Actas; un Secretario de Prensa, Difusión y Cultura; un  Secretario de Turismo, Recreación y Deporte; un Secretario de Igualdad de Género, Familia y Derechos Humanos; un Secretario de Cargos de Responsabilidad; un Secretario de Salud;  un Secretario de Relaciones Institucionales; un Secretario Docente; un Secretario de la Juventud; un Secretario de los Profesionales;  nueves vocales titulares y cinco vocales suplentes; tres miembros titulares y tres suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas; diez  delegados titulares y diez delegados suplentes congresales a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

IV. Los lugares de votación, donde serán ubicadas las mesas que al efecto indicará la Junta Electoral, serán los siguientes, todos ellos sitos en el Partido de Avellaneda: PALACIO MUNICIPAL VIEJO (Avenida Mitre 366); PALACIO MUNICIPAL Guemes 835); CORRALON  MUNICIPAL (Crisólogo Larralde 5813);  EDIFICIO MUNICIPAL NESTOR KIRCHNER (Belgrano 1124); EDIFICIO MUNICIPAL (ex C.A.P.) (Hipólito Irigoyen 381);  POLIDEPORTIVO GATICA (Avenida Mitre 5300), FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Avenida Mitre 1601).

V. La Junta Electoral cumplirá con sus funciones estatutarias de organizar y fiscalizar el comicio y el empadronamiento, resolver eventuales impugnaciones, oficializar las listas y proclamar las autoridades electas y atenderá a los afiliados los días martes y jueves en el horario de 10 a 17hs en Av. Mitre 1601.

VI. El día 25.03.16  vencerá el plazo de presentación de listas, las que deberán observar las especificaciones y requisitos contenidos en el estatuto y en la ley 23551 y serán presentadas por escrito y por triplicado, consignando claramente  los cargos, nombres y apellidos de los candidatos, número de afiliado, documento de identidad y lugar de trabajo de cada uno de ellos y su manifestación firmada de que aceptan la candidatura de que se trata, con el aval del 3% del total de los afiliados, bajo el color identificatorio que será solicitado a la Junta Electoral (art. 15 dto. 467/88 y art. 65 del Estatuto Social Vigente), incluyendo la designación de apoderados y la constitución de un domicilio donde se tendrán por válidas todas las notificaciones. A los efectos de cumplir con lo dispuesto para la representación femenina por la Ley 25674 y su reglamentación por Decreto 514/03, se informa  que el porcentaje de trabajadoras municipales en el total del padrón de afiliados es del 41 %. Dentro de las 48 horas de presentadas las listas, la Junta Electoral se pronunciará mediante resolución fundada.

VII. Tendrán derecho a emitir su voto y a postularse como candidatos, en su caso, todos los afiliados que reúnan las condiciones exigidas por la legislación y el  Estatuto Social Vigente  (art. 63).

POR COMISION DIRECTIVA PROVISORIA